domingo, 12 de mayo de 2019

Cómo conseguir su negocio financiado en 2018




Contrariamente a la creencia popular, los planes de negocios no generan financiamiento comercial. Es cierto que hay muchos tipos de opciones de financiamiento que requieren un plan de negocios, pero nadie invierte en un plan de negocios.

Los inversores necesitan un plan de negocios como documento que comunica ideas e información, pero invierten en una empresa, en un producto y en personas.

Mitos de financiamiento para pequeñas empresas: 


capital de riesgo es una oportunidad creciente para financiar negocios. En realidad, la financiación de capital de riesgo es muy rara. Más adelante explicaré más, pero supongo que solo unos pocos planes de alto crecimiento con equipos de administración de alto poder son oportunidades de riesgo.

Los préstamos bancarios son la opción más probable para financiar un nuevo negocio. En realidad, los bancos no financian la creación de empresas. Tendré más sobre eso más tarde, también. Los bancos no deben invertir el dinero de los depositantes en nuevos negocios.

Los planes de negocios venden a los inversores. En realidad, no están bien escritos y el plan de negocios (y el argumento) convincentes pueden vender a los inversionistas con su idea de negocio, pero también tendrá que convencer a esos inversionistas de que vale la pena invertir. Cuando se trata de inversiones, es tanto sobre si eres la persona adecuada para dirigir tu negocio como sobre la viabilidad de tu idea de negocio.

No estoy diciendo que no debas tener un plan de negocios. Debieras. Su plan de negocios es una pieza esencial del rompecabezas de financiamiento, ya que explica exactamente cuánto dinero necesita, a dónde irá y cuánto tiempo le llevará recuperarlo. Todas las personas con las que hable esperarán ver su plan de negocios.

Pero, según el tipo de negocio que tenga y las oportunidades de mercado, debe adaptar su búsqueda de fondos y su enfoque. No pierdas el tiempo buscando el tipo de financiamiento incorrecto.

Dónde buscar dinero 

El proceso de buscar dinero debe coincidir con las necesidades de la empresa. El lugar donde busca dinero y cómo lo hace depende de su compañía y del tipo de dinero que necesita. Hay una enorme diferencia, por ejemplo, entre una empresa de alto crecimiento relacionada con Internet que busca fondos de riesgo de segunda ronda y una tienda minorista local que busca financiar una segunda ubicación.

En las siguientes secciones de este artículo, hablaré más específicamente acerca de los diferentes tipos de inversión y préstamos disponibles, para ayudarlo a que su negocio sea financiado.

1. Capital de riesgo


El negocio del capital de riesgo es frecuentemente mal entendido. Muchas empresas de nueva creación se resienten de las compañías de capital de riesgo por no invertir en nuevas empresas o en empresas de riesgo. La gente habla de los capitalistas de riesgo como tiburones, debido a sus prácticas comerciales supuestamente depredadoras, u ovejas, porque supuestamente piensan como un rebaño, todos deseando el mismo tipo de acuerdos.

Este no es el caso. El negocio de capital de riesgo es solo eso, un negocio. Las personas que llamamos capitalistas de riesgo son empresarios que están encargados de invertir el dinero de otras personas. Tienen la responsabilidad profesional de reducir el riesgo tanto como sea posible. No deben correr más riesgos de los que es absolutamente necesario para producir los índices de riesgo / retorno que las fuentes de su capital les piden.

El capital de riesgo no debe considerarse como una fuente de financiamiento para ninguna, sino para muy pocas empresas excepcionales que se inician. El capital de riesgo no puede darse el lujo de invertir en nuevas empresas a menos que exista una combinación excepcional de oportunidad de producto, oportunidad de mercado y administración comprobada. Una inversión de capital de riesgo tiene que tener una posibilidad razonable de producir un aumento de diez veces el valor del negocio dentro de tres años. Debe centrarse en productos y mercados más nuevos que puedan proyectar razonablemente aumentar las ventas en grandes cantidades en un corto período de tiempo. Debe trabajar con gerentes comprobados que hayan lidiado con empresas exitosas en el pasado.

Si usted es una inversión potencial de capital de riesgo, probablemente ya lo sepa. Usted tiene miembros del equipo de gestión que ya han pasado por eso. Puede convencerse a sí mismo ya una sala llena de personas inteligentes, que su empresa puede crecer diez veces más en tres años.

Si tiene que preguntar si su nueva compañía es una posible oportunidad de capital de riesgo, probablemente no lo sea. Las personas que trabajan en nuevas industrias en crecimiento, comunicaciones multimedia, biotecnología o en los confines de los productos de alta tecnología, generalmente conocen el capital de riesgo y las oportunidades de capital de riesgo.

Si está buscando nombres y direcciones de capitalistas de riesgo, comience por Internet.

Los nombres y direcciones de los capitalistas de riesgo también están disponibles en un par de directorios anuales:

La Asociación Occidental de Capitalistas de Riesgo publica un directorio anual. Esta organización incluye a la mayoría de los capitalistas de riesgo de California con sede en Menlo Park, California, que es la sede de un sorprendente porcentaje de las compañías de capital de riesgo de la nación.
La Guía de Pratt para fuentes de capital de riesgo es un directorio anual disponible en línea o en formato impreso.

2. Tipo de capital de riesgo: Ángeles y otros


El capital de riesgo no es la única fuente de inversión para empresas nuevas o pequeñas. Muchas empresas son financiadas por inversionistas más pequeños en lo que se llama "colocación privada". Por ejemplo, en algunas áreas hay grupos de posibles inversores que se reúnen ocasionalmente para escuchar propuestas. También hay personas adineradas que ocasionalmente invierten en nuevas empresas. En la historia de las empresas de nueva creación, los grupos de inversores a menudo se denominan "médicos y dentistas" y los inversores individuales a menudo se llaman "ángeles". Muchos empresarios recurren a amigos y familiares para invertir.

0 comentarios:

Publicar un comentario