viernes, 17 de mayo de 2019

MIAMI, EL SEGUNDO DESTINO MÁS ELEGIDO POR LOS ARGENTINOS




Está claro que si una gran parte de los millonarios de nuestro planeta han elegido Miami como su lugar de residencia, por algo será…aunque es cierto que es una ciudad que exige dinero para disfrutarla a tope, pero tranquilos, hay muchas más formas de hacer nuestro viaje a Miami de turismo inolvidable.

Comenzamos!

Contenidos de los angeles guía de viaje [¡No quiero ver ésto!]


Día 1: South beach, Ocean Drive y Little Habana
Día 2: Fort Lauderdale & Key Biscane
Día three: Parque Nacional Everglades, Coral Gables y Coconut Grove
Día 4 a 6: Los Cayos de Florida hasta Cayo Hueso
Día 7: Miami
Algunos datos básicos sobre Miami:
Mapa de Miami:
¿Quieres descargar tu guía en PDF o imprimirla para llevarla contigo?
Día 1: South seashore, Ocean Drive y Little Habana
Es nuestro primer día en nuestro viaje a Miami de turismo, y para que esperar más? Nos vamos directamente al lugar más famoso de la ciudad, South seaside!

Viajar a Miami de turismo-south seashore

Nada más llegar, veréis como muchas cosas os empiezan a sonar de las películas y collection americanas. Nos dirigimos directamente a los angeles calle más especial de South seaside, Ocean Drive. Aquí podemos disfrutar de numerosos restaurantes y bares paralelos a los angeles playa con muchísimo encanto y ambiente. Tranquilos que a este lugar volveremos por los angeles noche, por nada del mundo nos íbamos a perder l.  A. Iluminación y l.  A. Fiesta de Ocean Drive.

A su vez, en esta zona de South Beach se encuentra la mayor representación del barrio Art Deco de Miami con cerca de 1.000 edificios de este estilo que provoca una estampa preciosa en sus calles.

Viajar a Miami de turismo-ocean force-lummus park

Después del paseíto mañanero, entre Ocean Drive y la playa, está el famoso parque Lummus Park en el que podremos ver un montón de gente practicando deporte, o simplemente descansando a la sombra de sus palmeras…pero bueno, si para algo hemos venido aquí hoy por los angeles mañana, es para darnos el primer baño en Miami en la famosa playa de South beach! Es enorme y con mucho ambiente, aunque sin duda, no los angeles más bonita de l.  A. Zona; más adelante os iré dando las mejores recomendaciones según mi punto de vista.

Playas de Miami Beach

Ahora ya relajados tras nuestra primera mañana en las playas de Miami, nos vamos a conocer uno de sus distritos más emblemáticos, Little Habana.

En este lugar, nos sentiremos en algunos momentos en el mismísimo Cuba; se respira un sentimiento de orgullo de los lugareños por haber creado una zona tan suya en el país vecino, gracias al esfuerzo de aquellos que salieron de los angeles isla al llegar el régimen de Fidel Castro.

Que visitar en Miami de turismo-little habana


Pasearemos por su famosa calle Ocho y seguro que percibiremos el olor a puro artesano, el intenso aroma a café y multitud de restaurantes  (hay uno español) y tiendas cubanas a ritmo de salsa y alegría, es decir, una pequeña Cuba en Florida…

En nuestra visita a Little Habana no debemos dejar de visitar Domino Park en los angeles misma calle Ocho donde se juntan los mayores a jugar al dominó, el famoso Paseo de las Estrellas emulando al mítico de Los Ángeles, pero con personajes cubanos, y los angeles calle 13 con su parque al very last donde se encuentra un homenaje a los héroes cubanos y un árbol que no se puede tocar porque dicen que da mala suerte…así que cuidado! ?

Viajar a Miami de turismo-calle eight-paseo de las estrellas-domino's plaza

Por último, si una de las múltiples cosas por las que se caracteriza a l.  A. Comunidad cubana es su ritmo y su fiesta, así que ya sabéis, si alguna noche os apetece mover las caderas como dios manda, esta es l.  A. Zona adecuada.

Que ver en Miami-ocean power de nochePor l.  A. Noche, ya duchaditos y arreglados (en Miami en muchos lugares exigen ir vestido “medianamente” bien, es decir, sin bañador, chanclas o pantalones cortos p.C. Estilosos…?), nos vamos a ver el contraste luminoso de Ocean Drive respecto a esta mañana, y lo animado que se encuentra South Beach! Entre l.  A. Inmensa oferta de restaurantes y discotecas, elegid el que más os guste y disfrutad del ambiente y fiesta de Miami.

Día 2: Fort Lauderdale & Key Biscane

Hoy nos vamos a 40 millas del centro de Miami para conocer uno de esos barrios que hay que verlo para creer que haya gente que pueda tener tanta pasta…bienvenidos a Fort Lauderdale.

Aquí l.  A. Mejor opción es montarnos en un water taxi para que nos lleve a recorrer los puntos más interesantes (unos 15$). Nos quedaremos con la boca abierta mientras navegamos por los canales viendo las gigantes mansiones con sus increíbles yates amarrados a sus puertas…en fin, cosa de pobres! ?

Que visitar en Miami de turismo-fortress lauderdale

Desde allí, volveremos hacia Miami y nos detendremos a visitar Key Biscayne. Aquí se encuentra un bonito parque y su famoso faro. Para entrar al parque hay que pagar entrada, y l.  A. Visita al faro tiene horarios concretos, mejor preguntar antes de ir. El entorno es muy acogedor y se pueden hacer multitud de actividades y rutas!

De nuevo ya de vuelta en Miami, no dejéis de disfrutar de las bonitas vistas del Downtown con sus rascacielos escoltados por los canales, yo nunca me canso de verlas!

Viajar a Miami de turismo-key biscayne-downtown

Día three: Parque Nacional Everglades, Coral Gables y Coconut Grove
Cuántas veces hemos visto u oído a Cocodrilo Dundee? Pues hoy toca convertirse en él…nos vamos a visitar el Parque Nacional Everglades! Sin duda, un lugar único.

Nos encontramos con un inmenso parque lleno de manglares en terreno pantanoso repleto de cocodrilos y muchas más especies, algunas de ellas en peligro de extinción. Se pueden hacer diferentes excursiones, ya sea senderismo, acampada, alquiler de canoas, etc. Aunque para mí el más excitante sin duda, la travesía a bordo de un hidrodeslizador.

Que visitar en Miami de turismo-Everglades


Después de tanta aventura, podemos dar una vuelta relajada por Coral Gables, un barrio de película en el que todo está perfectamente ordenado y limpio, con sus grandes mansiones rodeadas de jardines. Más tarde pasar por Coconut Grove, un barrio residencial del sur de Miami.

Ya de vuelta, una opción increíble sería, comprando los angeles entrada previamente ya que sino es imposible, ver en directo un partido de l.  A. NBA de los Miami Heat en el American Airlines Arena, espectáculo en estado puro! Además el estadio se encuentra al lado del Bayfront Park (Puerto de Miami), una bonita zona donde se localiza un precioso puerto deportivo, múltiples restaurantes y el famoso banco de la película de Forrest Gump! (Nos podremos hacer una foto con las mismas zapatillas de Forrest…)

que ver en Miami-coral gables-coconut grove-port of miami-miami heat nba

Otro día completito!

Día 4 a 6: Los Cayos de Florida hasta Cayo Hueso
Si bien al principio he comentado que Miami tenía casi de todo…pues, cuántos lugares conocéis que tengan una carretera sobre el océano unida por puentes que te lleven directamente a varias islas del Caribe?…sí, suena ciencia ficción pero no, esa carretera y esas islas existen, y no son otras que l.  A. Ocean’s Highway recorriendo los Cayos de Florida llegando hasta Key West (Cayo Hueso).

Que ver en Miami-Ocean’s Highway

En estos three días no existe una meta clara, basta con disfrutar el camino! En los angeles ruta recorremos Cayo Largo (Key Largo), Isla Morada, Marathon, Big Pine Key y, por supuesto, Key West!

En el trayecto hasta Key West encontraremos mil opciones para tomar l.  A. Mejor foto, playas espectaculares en las que darnos un chapuzón o restaurantes paradisíacos en los que comer o tomarnos el batido más deseado…en fin, bienvenidos a un entorno mágico!

Viajar a Miami de turismo-Cayos de florida

Lo routine es tardar casi todo el día en llegar hasta Key West debido a l.  A. Cantidad de paradas que se hacen por el camino, junto con l.  A. Velocidad máxima permitida en esta carretera, que en algunos tramos apenas supera los 50km/h, y ojo, que este tema los americanos se lo toman muy en serio y no querremos fastidiar nuestras vacaciones.

Una buena idea sería llegar a Key West antes de l.  A. Puesta de Sol, porque si es uno de los atardeceres más espectaculares del mundo, por qué no disfrutarlo ya desde el primer día?

Que visitar en Miami de turismo-atardecer en Mallory Square-key west

En Key West, a pesar de no ser grande tenemos mucho que hacer y ver, y gran parte de ello a bordo de una bicicleta alquilada para darle aún más encanto! ¿Qué no debemos perdernos?:

Atardecer sentados en las gradas de Mallory Square.
Duval Street, la calle con más encanto. Aunque no dejes de visitar las de alrededor por supuesto.
La casa de Hemingway.
Key West lighthouse, su famoso faro.
Southermost point, donde tendrás que esperar un poquito para hacernos l.  A. Típica foto con el punto más al sur de Estados Unidos.
Heritage House, Little White House y l.  A. Casa Antigua.
Fort Zachary Taylor, parque bonito con playa tranquila best para relajarse después del paseo.
Una copa en el Green Parrot, el bar más antiguo de l.  A. Ciudad.
Viajar a Miami de turismo-key west

En fin, es sencillo dejarse llevar y dedicarse simplemente a disfrutar de este pequeño enclave único…

Algunos consejos básicos sobre los Cayos de Florida:

Los límites de velocidad, ojo!
Hay muchísimos sitios para pararse en la carretera para tomar fotos.
No hay problemas de gasolineras, hay muchas.
Cuanto más cerca de Key West los alojamientos son algo más caros.
Los supermercados y bienes básico son un p.C. Más caros que en Miami, por lo que podemos llevar cosas compradas de Miami si vamos a necesitar algo.
Menudos three días buenos! Y ya sabéis, todos y cada uno de los cayos tienen sus rincones especiales, ahora está en cada viajero descubrir los suyos propios!

Día 7: Miami
Se nos termina nuestro viaje a Miami de turismo, pero antes de irnos no dejemos de darnos un último baño en South Beach, un adiós a los angeles inolvidable Ocean Drive y una última mirada a lo lejos a ese Downtown tan bien ordenado…

Y si aún te queda algo de tiempo, puedes visitar los barrios Design District y Little Haití. El primero una zona que con el paso del tiempo se ha ido posicionando como el eje del diseño y arte de la ciudad, siendo Little Haití el barrio caribeño por excelencia. También es muy reconocido su acuario, pero bueno, yo lo dejaría para el último lugar si acaso nos sobrara tiempo

0 comentarios:

Publicar un comentario