lunes, 13 de mayo de 2019

¿Por qué es importante el desarrollo de software ágil?



¿Por qué es importante el desarrollo de software ágil?: La técnica de desarrollo de software Agile ha existido durante más de una década, y ha aumentado su popularidad debido a su capacidad para agilizar la gestión de proyectos y aumentar la productividad general desde su lanzamiento en 2001.

¿Por qué usar ágil? Algunas de las actividades más rentables y personalmente gratificantes son fáciles de aprender, pero también puede tomar una cantidad infinita de tiempo convertirse en un experto en ellas. La gestión ágil de proyectos no es una excepción. Debido a que la técnica es tan amplia, al menos en cierto sentido, puede moldearse de acuerdo con las necesidades específicas del cliente y del equipo de desarrollo. Echemos un vistazo a algunos detalles.

Historias de usuario El desarrollo ágil tiene el inmenso beneficio de forzar una conexión entre el desarrollador y el cliente mediante el uso de historias de usuario. Casi siempre hay una brecha entre los desarrolladores y sus clientes, y la brecha de conocimiento con frecuencia puede ser difícil de superar. La ingeniería de software es, desafortunadamente, una ciencia arcana para las personas que no están familiarizadas con la programación. De la misma manera, comprender las necesidades de un cliente puede ser bastante difícil para los desarrolladores que no entienden el software desde la perspectiva de un lego. Es por esto que los procesos Agile pueden ayudar a cerrar la brecha de comunicación entre los desarrolladores y los clientes con el uso de historias de usuario.

Énfasis en el producto mínimo viable Desde una perspectiva gerencial, el desarrollo de software Agile puede ser crucial para que su equipo de desarrollo alcance los plazos y maximice la eficiencia. Muchos desarrolladores han estado trabajando en los detalles más finos de su oficio durante décadas, y la mayoría de las compañías y organizaciones tienen a su disposición un inmenso talento si están escribiendo aplicaciones empresariales internas. Esto significa que su equipo va a producir algo con alta calidad, pero también significa que su equipo con frecuencia preferirá que su trabajo sea perfecto antes de que se sientan cómodos soltándolo, y pueden pasar demasiado tiempo preocupándose por las campanas, los silbidos, y otros servicios extraños.

Cuando estos equipos altamente capacitados implementan prácticas de desarrollo de software Agile, esta tendencia se administra de manera más responsable y se enfatiza el producto mínimo viable. Esto es, en última instancia, en interés de los ingenieros, así como de la empresa, porque un producto de trabajo realmente vale dinero y una obra de arte sin terminar no lo es.

Flexibilidad El enfoque ágil se denominó adecuadamente porque a menudo es favorecido por su flexibilidad. De acuerdo con el gerente de productos Cliff Gilley, los beneficios de un enfoque ágil pueden ser especialmente favorables en situaciones en las que existe incertidumbre combinada con un tiempo limitado. Por un lado, podríamos pensar que estas situaciones engendran un personal con exceso de trabajo y un producto descuidado, pero esto es en realidad lo que Agile trabaja para curar en lugar de exacerbar.

Como señala, esto se hace a través de ciclos de revisión rápida y mucha comunicación con el cliente. Cuando los equipos de desarrollo se centran en proyecciones a largo plazo, puede haber una cantidad inaceptable de demoras dentro de su equipo. O, lo que es más relativo, los objetivos a largo plazo pueden crear una actitud general de que los plazos pueden cumplirse más adelante si no hay un momento inmediato. Esta es la razón por la que las prácticas ágiles pueden promover un crecimiento más rápido y una mayor calidad general a través del énfasis en los objetivos a corto plazo.
En última instancia, aceptar la incertidumbre con respecto a los problemas con un producto determinado puede ayudar a su equipo a crear un producto más maduro con mayor rapidez e implementar primero las funciones más importantes. La priorización es clave.

El desarrollo ágil se considera casi universalmente como una práctica ideal para mantener. Agiliza la comunicación clara entre los desarrolladores y los clientes, hace hincapié en los objetivos a corto plazo y crea incentivos para que los equipos de desarrollo eliminen primero los trabajos más importantes de su pila de trabajo. Esto crea una atmósfera que produce software de alta calidad a una velocidad asombrosamente rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario