domingo, 12 de mayo de 2019

Una guía para seleccionar un buen software de gestión de video




Una guía para seleccionar un buen software de gestión de video: Dada la creciente preocupación por la seguridad, los sistemas de gestión de video se han convertido en una parte integral del sistema de vigilancia. Hay varios sistemas disponibles, algunos hacen más y otros menos, pero hablando de ellos de una manera genérica, proporcionan lo siguiente: recopilan el video de las cámaras, almacenan las grabaciones de video y brindan una interfaz que permite ver los eventos en tiempo real y También acceso a videos grabados.
La plataforma de gestión de video incluye: solución de solo software, solución de hardware y solución de hardware agrupada.
  • El software incluye un software de gestión de video dedicado con Windows o una interfaz basada en web y una interfaz web incorporada incorporada en muchos NVR. La cantidad de cámaras que el software puede admitir depende de la capacidad de hardware del sistema.
  • La plataforma de hardware incluye un servidor conectado a varias PC que administran los programas de software. Se puede agregar cualquier número de cámaras a la plataforma de hardware, lo que lo hace completamente escalable.
  • La plataforma de hardware incluido incluye hardware NVR con software de administración de video preinstalado. Es menos escalable, ya que solo puede configurar algunas cámaras. A veces, la plataforma de hardware agrupada se elige dada la fácil instalación y configuración. Pero al mismo tiempo es menos flexible.
Un sistema de gestión de video ideal ahorra tiempo, costos y agiliza todos los procesos paralelos. Para ayudarlo a tomar la decisión más justa, le traemos una lista de características que son esenciales para que la plataforma de gestión de video (software) funcione sin problemas .
  1. Integración: un sistema de gestión de video exitoso es aquel que hace que la estrategia de vigilancia sea compacta y mantenible. La flexibilidad de un software y hardware difiere. Y por lo tanto, es su software el que debe poder integrarse con todos los demás sistemas existentes en la organización, como la alarma contra incendios, el control de acceso, etc.
  2. Mapas electrónicos: con la ayuda de esta función, puede monitorear todas las cámaras y dispositivos, independientemente del área que cubra el sistema de vigilancia. Todos los dispositivos se pueden posicionar en el mapa JPEG de la ubicación. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en la cámara que desea monitorear.
  3. Destacados diarios: puede suceder, así que querrás pasar por todos los puntos destacados del día, incluso si no se producen contratiempos. Es posible que desee comprobar la frecuencia de movimiento que tiene lugar durante el día. En tal situación, los puntos destacados diarios le darán un vistazo rápido a todos los eventos durante el día.
  4. Informes de estado de salud: es una tarea tediosa verificar que cada cámara y dispositivo funcionen correctamente. También puede llevar mucho tiempo. Un software de gestión de video exitoso es aquel que puede administrar centralmente el estado de todos los dispositivos desde un solo lugar.
  5. Retención de la grabación en cuanto a la cámara: el almacenamiento de la grabación de video de toda la cámara y los dispositivos puede costar demasiado para su organización. Y si tiene muchas cámaras, el requerimiento de almacenamiento aumenta más. Pero todas las cámaras no tienen la misma importancia y, por lo tanto, no es necesario almacenar todas las grabaciones.
Por ejemplo, las cámaras en la cafetería son menos importantes que la que está cerca de la recepción. Por lo tanto, las grabaciones de la cafetería no necesitan ser almacenadas por más de 30 días.
6. Interoperabilidad: es común ver que un sistema de seguridad está formado por dispositivos de varias marcas. En tal escenario, es extremadamente importante que el software de gestión de video sea compatible con todas las marcas. Y esto se puede lograr cuando todos los dispositivos y el software también cumplen con ONVIF.
7. Grabación adaptativa: en general, todas las cámaras siguen grabando 24×7, incluso después del horario de oficina. Esto conduce al consumo de mucho espacio de almacenamiento. Una solución para esto es tener un software que pueda reducir la cantidad de cuadros grabados en un segundo.
Siempre que haya movimiento, la grabación tendrá lugar a un ritmo normal. Pero en ausencia de movimiento, la velocidad de fotogramas se reducirá.
La selección de un buen software de gestión de video es extremadamente crucial, pero no es fácil al mismo tiempo, ya que depende de varios factores. Un criterio muy importante para llegar a una conclusión incluye la flexibilidad y la estructura modular para garantizar que el sistema se pueda expandir y pueda adaptarse a las nuevas condiciones sin mayores problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario